¿Quién es Susana Distancia de Metepec?

Por Marco A. Rodríguez

Teniendo un presupuesto de 11 millones de pesos para Servicios de Comunicación Social y Publicidad en este 2020, el gobierno de Metepec optó por ahorrarse la producción profesional de un spot de 38 segundos en donde aparece Susana Distancia, el personaje creado por el gobierno federal para mantener una alejamiento de metro y medio con los demás a fin de evitar más contagios de coronavirus en el país, y en cambio recurrió a su personal para llevar a cabo el material audiovisual.

De acuerdo con la solicitud de transparencia con folio DC/0303/2020 en poder de este medio de comunicación, la mujer detrás del personaje se llama Adriana Bernal Velázquez y es servidora pública activa en la dirección de Cultura. Ella es licenciada en Artes Teatrales y aceptó protagonizar el papel de Susana Distancia que se filmó en las escalinatas de El Calvario en ese municipio alfarero.

La propia Adriana, según detalla el documento, “proporcionó su vestuario con material de su propiedad realizando algunos ajustes” lo que significa que el gobierno que encabeza la hoy morenista Gabriela Gamboa Sánchez no desembolsó ni un solo peso para la realización del colorido video pues “la producción, costo y demás solicitudes de dicho spot no generaron ningún costo ya que fue realizado con el talento del personal y materiales de comunicación con los que cuenta el Ayuntamiento de Metepec”. SIC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *