Foto Especial

OPINIÓN: VOZ DE MUJER JOVEN

¡YA CHOLE! Con los feminicidios, agresiones y abusos en contra de las mujeres

Gabriela Amaro


Debido al encubrimiento de Felix Salgado Macedonio precandidato a la gubernatura de Guerrero por Morena quien cuenta con cinco denuncias por presunto abuso sexual en contra de dos mujeres una menor de edad en 1998 y una colaboradora suya en 2017 entre otros, casos que no se ha aclarado por ningún juez ni dependencia obligada a resolver la situación. Hoy exigimos que el Presidente AMLO rompa el pacto patriarcal tras haber defendido el caso del Senador con licencia, debido a que no se judicializado el expediente y quien piensa que son temas electorales para “perjudicarlo”.
Este es el caso que debería de investigar las comisiones nacionales, el orden federal, estatal y de partido político, debido a que la candidatura sigue en pie pese a que el caso está abierto y no se le ha dado respuesta y solución.


El enojo claro es la respuesta del presidente de México, los partidos políticos y las instituciones encargadas de impartir justicia, no es concebible que no haya sentencia y se encuentre un vacío, su candidatura ahora está en escalera de impunidad, los que representan a MORENA en este caso han olvidado quien ha dado el poder de estar en esos cargos, quien debió negar la candidatura de inicio es el partido político, que al parecer solo está en busca de la popularidad y que sigue creyendo que las mujeres somos solo unas cuantas, no es así, cada día más mujeres nos sumamos a esta lucha para dignificar nuestras vidas.


El tema de Felix Salgado es un tema que nos lacera a todas, las que están dentro de temas de política, pero también de las que no, no debe quedar impune, no somos unas cuantas, somos todas, no es un movimiento de unas, es una revolución para todas las mujeres, cada día se suman más.
No puede llegar un presunto abusador sexual ni a la gubernatura ni a cualquier cargo público, Salgado Macedonio no solo debe retirarse, también debe investigarse y sancionarse, nunca más tendrán la comodidad del silencio de las mujeres y se está mostrando desde diferentes espacios.


Como representante de una colectiva feminista estoy segura que seguiremos luchando para no solo retirarle sino sancionarle, es una tarea de las instituciones gubernamentales que imparten justicia no dejar una vez más un caso impune, uno que nos afectara a todas si permitimos que se lleve a cabo, hago el llamado a no solo reflexionar el tema sino a exigir desde nuestros espacios que no se sigan perpetuando estas acciones, con las que sí tenemos que darles fin.


Así como un atento llamado a los partidos políticos para pensar en sus posibles candidatos en estas elecciones 2021, pueden perder más de lo que ya se han perdido, en estos espacios deben estar hombres y mujeres que hablen por su trabajo y respeto no solo a su partido, sino a su país, patria a todos y todas.

Gabriela Amaro
Lic. En Ciencias Políticas y Administración Pública por la UAEMEX
Fundadora y Presidenta de ProEquidad A.C.
Emprendedora
Feminista
Conferencista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *